El hombre que disfrazado de Batman desde hace ocho años recorre La Plata realizando acciones benéficas fue asaltado por dos adolescentes armados, cuando salía de conversar sobre unas donaciones en un establecimiento sanitario de la capital provincial.

El supehéroe fue interceptado por dos ladrones armados en la mañana de este jueves, en momentos en que dejaba el Hospital de Niños "Sor María Ludovica".

“Querida gente de bien, no recuerdo sinceramente si alguna vez les he escrito como Bruno Díaz y no como Batman, pero en este caso lo haré, debido a que hoy a las 11 en la esquina de 65 y 16, como tal, como Bruno Díaz, fui por primera vez asaltado”, escribió el vecino de La Plata el jueves en su perfil de Facebook, jugando con la identidad del personaje de ficción.

Según contó, había llegado al centro asistencial para decidir “sobre cuál sería el mecanismo más seguro y eficiente para el uso de dos computadoras donadas para los niños internados”.

Al finalizar la reunión, caminó hasta donde había dejado su auto y un adolescente armado se le cruzó en el camino.

"Dame el celular, dame el celular o te pego un tiro; te pego un tiro”, lo amenazó el menor, relató, tras lo cual remarcó su sorpresa por la corta edad del asaltante. “Era un chico, sí, un chico de la edad de mi hijo”, subrayó. Y a ese adolescente se le sumó poco después otro de edad similar en una moto, que lo apuró para escapar del lugar. Huyeron con el teléfono del hombre.

"Quiero decirles que, cuando pasan estas cosas, uno recibe rápidamente comentarios como ‘agradecé que no te pasó nada’, ‘qué país de m... hay que irse’, ‘a esos hay que matarlos’, y hasta alguno me dijo irónicamente: ‘¿Y no le mostraste que eras Batman?’”, escribió.

Parte del extenso posteo del Batman solidario sobre el robo que sufrió.

Pero el vecino platense, en vez de ir por esa línea discursiva, llamó a “la gente de bien” a involucrarse. “Si antes tenía muy en claro lo mucho, mucho, que hay por cambiar en mi querido país, del cual ni siquiera puedo imaginar abandonar algún día, con lo que me sucedió hoy, lo reafirmo mucho más", resaltó.

"Creo que estamos viviendo momentos en que toda la gente de bien, que aún es mucha más que la que no lo es, nos involucremos; unos más, otros menos, de las más variadas maneras, en nuestro espacio, en nuestro trabajo, en nuestras familias”, exhortó en la red social.

Y finalizó: "Tomémonos un momento para reflexionar sobre esto, antes de que se torne irreversible. En una de las películas de Batman, cuando Ciudad Gótica era muy similar a nuestra realidad, se dice una frase: ‘Qué sería de Gótica si los buenos no hacieran nada’. Aún creo que hay tiempo y saben perfectamente que lo que digo, pienso y hago es sin ninguna clase de fanatismo, ni bandera política”.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos