Llevaban más de 100.000 dólares ocultos en una conservadora de alimentos pero no pudieron explicar el origen del dinero y Gendarmería secuestró los billetes. El vehículo fue detenido en la provincia de Formosa e iba rumbo a Chile

La insólita situación se produjo cuando el escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional realizaba un control de rutina en la ruta nacional 11. Entre los vehículos detenidos hubo un camión con patente de Paraguay. Su destino último era la ciudad de Iquique (Chile), informaron voceros de la fuerza.

Mientras realizaban el control físico y de documentos, los gendarmes encontraron una  heladera o conservadora de alimentos que tenía un doble fondo. Al requisar el elemento de forma exhaustiva, se llevaron una sorpresa. Uno esperaría que hubiesen habido sándwiches de miga o quizás alguna fruta para picotear durante el viaje, sin embargo, se toparon con 101.423 dólares en efectivo.


Los efectivos solicitaron el aval legal que respaldara la procedencia y tenencia de semejante suma, a lo que el conductor respondió de forma negativa. Ante el hecho, dieron aviso al Juzgado Federal 1 de Formosa, que ordenó el secuestro del dinero y el celular del conductor, de nacionalidad paraguaya, quien permanecerá en libertad supeditado a la causa.

Fuente: Télam

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos