Un hombre de 42 años fue detenido en su casa situada en la ciudad de La Plata acusado de golpear y amenazar con un arma de fuego, la cual habría disparado dos veces aire, a una vecina, que le había ido a reclamar que le devuelva a su perro, que había entrado al terreno del hombre.

Según fuentes policiales, el operativo fue realizado por agentes de la comisaría Octava en 18 entre 81 y 82. En el procedimiento que tuvo lugar en el barrio de Altos de San Lorenzo secuestraron dos armas de fuego, una de ellas la que habría utilizado para amenazar a su vecina, además de municiones y dinero en efectivo.

El allanamiento que terminó con la detención del hombre se realizó luego que la mujer denunciara lo sucedido ante la Justicia.

Según el testimonio de la denunciante, el imputado no sólo que se negó a devolverle a su mascota, sino que además la habría golpeado y amenazado con un revólver, con el quei ncluso disparó dos veces al aire para intimidarla.

Luego que la víctima denunciara el hecho, la Justicia ordenó el allanamiento en la casa del acusado, que finalmente fue detenido en las últimas horas. En el caso intervienen la comisaría Octava y la UFI 17 de La Plata.

Violencia animal

Otro hecho de violencia en el que un perro también fue el motivo de un conflicto vecinal tuvo lugar a fines de abril en la ciudad de Mar del Plata donde un hombre y una mujer de 50 años mataron al perro de un vecino de dos tiros luego que el animal mordiera a una oveja que les pertenece. 

El conflicto, que tuvo lugar el 24 de abril en el barrio San Jacinto, situado en las afueras de Mar del Plata, en la zona sur del partido de General Pueyrredon, está siendo investigado por la Justicia. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy