Neuquén está conmocionada por el brutal femicidio de Laura Cielo López, la chica de 18 años que fue encontrada este fin de semana desmembrado a orillas del río Limay. Mientras los investigadores intentan determinar qué ocurrió con la joven que desapareció el jueves pasado, la autopsia no logró aportar sustanciales respuestas a la causa.

El domingo último las extremidades y el cráneo de la joven fueron encontrados en un sector del río Limay, mientras que este lunes se halló el torso en otro punto del curso fluvial. La cabeza presenta dos impactos provocados aparentemente con un objeto contundente, uno frontal y otro posterior. Todo indica que eso causó la muerte.

En tanto, el torso no presentaba lesiones ni de armas ni de golpes y se le hizo un hisopado en la zona genital para que sea analizado en un laboratorio y así determinar si hubo algún tipo de abuso sexual. José Gerez, fiscal de la causa, fue quien aportó los nuevos datos en la conferencia de prensa.

En cuanto a la causa en sí, el único joven con la que víctima discutió, otorgó voluntariamente su celular para ser analizado y tiene una coartada que satisfizó a los investigadores. Por testimonios, se sabe que la joven abandonó el jueves pasado 20 minutos antes del final la clase en la escuela CPEM número 8, donde concurría al secundario en horario nocturno, sin que se conociera el motivo.

LEÉ TAMBIÉN: "El cuerpo de mi hermana estaba todo cortado y le faltaba el torso"

De ahí en más su paradero fue un misterio hasta que apareió desmembrada a la vera del río. Lo que también llamó la atención de los investigadores, es que el cuerpo tenía cortes "limpios", es decir, hechos por alguien que sabía cómo cortar el cuerpo de manera rápida y efectiva. Por eso y por no haber antecedentes de un crimen de esa brutalidad en la provincia, es que los investigadores están desconcertados.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos