El hombre de 54 años que ejercía como profesor en el Colegio Nacional de la ciudad bonaerense, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de realizar amenazas de bomba en el instituto.

La detención fue realizada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes en la casa del imputado, ubicada en la calle Roque Saenz Peña al 600 de esa ciudad, donde además se le incautaron un revólver calibre 32 largo y seis celulares.

En la causa interviene la UFI Número 6 del Departamento Judicial de Quilmes, y según fuentes policiales, el acusado de "intimidación pública", está sospechado de realizar al menos una llamada con una amenaza de bomba. La investigación posterior permitió identificar el abonado utilizado para concretar la comunicación, y de esa forma, se ordenó el allanamiento que terminó con la detención del docente.

El establecimiento escolar,ubicado en las calles Sarmiento y Conesa, tuvo que evacuarse en su totalidad hasta que personal policial especializado determinó que se trataba de una falsa alarma.