Ivonne, la madre de Pablo Kukok, el ladrón muerto por el policía Luis Chocobar, no anduvo con vueltas a la hora de hablarle al policía. “Lo mataste, hacete cargo”, le dijo en una entrevista concedida a Telefe Noticias.

Además manifestó que: ”yo también quiero que me reciba Macri, porque el policía dice que mi hijo se dio vuelta para atacarlo y por eso le disparó, pero Pablo nunca se dio vuelta, el forense determinó que recibió un balazo en la espalda y en la parte de atrás de la pierna. Se iba corriendo y Chocobar lo mató. Mi hijo murió desangrado, sin que nadie lo ayude”.

Al recordar el día de la muerte, la mamá contó que "veía que pasaba el tiempo y no venía la ambulancia. Me paré, me acerqué a los policías que por favor llamaran a la ambulancia. Se dieron vuelta y se rieron. Me dijeron 'se ve que tu hijo apuñaló a un turista y vino un policía y lo coheteó'".

"Mi hijo no salía a robar, porque estuvo encerrado en un instituto por una causa parecida que no quiero hablar. Estuvo 3 meses, hizo todas las cosas bien, cumplió la mayoría de edad y me lo entregaron", señaló Ivonne.

"Me parece bien que el presidente escuche a todas las personas. También sería bueno que escuchara a mi familia. Porque mi hijo no está más conmigo por un mal policía, que lo mató. Salió a tirar a matar, yo no veo muertos por todas las esquinas como vi a mi hijo. El presidente ayudó al policía, ahora necesito que me ayude a mí también", relató.

"Tengo todos los papeles de la causa y ningún testigo dice que mi hijo apuñaló al turista. En la declaración, el turista dice que no vio a la otra persona, que sólo vio los brazos de quien le sacó la cámara. Sé que él no es capaz de apuñalar a nadie. Sé que él estuvo ahí y fue con la intención de robarle a algún turista, pero de apuñalar, a nadie. El no se puede defender, porque ya no está, y el otro chico lo va a acusar a Pablo porque ya no está. Pagó con su vida por algo que no hizo", manifestó Ivonne.