El femicidio de Agostina Gisfman, joven de 22 años, fue el pasado 14 de mayo cuando su cuerpo fue hallado todo quemado. Según informó LM Neuquén, aparecieron audios de los detenidos por el crimen que le dio un giro inesperado a la investigación: fue todo premeditado.

Se trata de una charla entre el acusado y la cabeza del crimen. “Ya la vi la foto. Estuve tirando unas líneas para ver cómo puedo hacer para encontrar a esta persona. No te hagas problema, como te dije anoche, esto lleva un tiempo. Yo tengo que estar muy seguro de lo que voy a hacer y que no voy a perder mi libertad ni comerme 15 o 20 años , por lo que vos quieras hacer. Cuando tenga noticias te voy a ir informando”, confesó el hombre en un primer audio enviado el 10 de mayo.

Cuatro días más tarde, se volvió a comunicar con quien sería "su cliente" y le informó: “Te tengo buenas noticias. La encontramos a la persona esta (...) El tema está en si lo vas a hacer vos al trabajo o lo termino haciendo yo con la persona que me están dando una mano".

El cuerpo quemado

El cuerpo de Agostina Gisfman fue hallado el sábado 15 de mayo en Centenario, en estado casi de cenizas. Vivía en la localidad rionegrina de Cipolletti con su pareja y su hija de dos años. Tras el escalofriante hallazgo del cadáver, el fiscal jefe Juan Agustín García  informó que "el caso se investigó como un femicidio, en virtud de tratarse del cuerpo de una joven que tuvo una muerte violenta y cuyo cadáver se encontró calcinado".

En el caso también colaboran la fiscal Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo, dentro del equipo de la Fiscalía de Homicidios, junto al personal del Departamento de Seguridad Personal de la Policía neuquina, con la colaboración de fiscales de la provincia de Río Negro. Además, se realizaron cuatro allanamientos en conjunto con la Fiscalía de Cipolletti, en los que se secuestraron elementos algunos que se estiman de interés para el caso.

Escuchá el audio

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos