El club River emitió este martes un comunicado oficial luego del allanamiento que se realizó por la mañana en las oficinas del estadio Monumental por la causa de abuso de menores y en el mismo la entidad expresó su absoluta colaboración para esclarecer los hechos.

" River proporciona información del período 2003-2011 a la Justicia.

A raíz de la presentación del Club en la fiscalía de Saavedra llevada a cabo en el día de hoy, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 27 realizó una solicitud de información presencial en el Estadio Monumental con efectivos de la Policía de la Ciudad.

Se requirió la siguiente información referida al período 2003-2011: deportistas alojados en la pensión, sus legajos médicos, personas que visitaron a esos deportistas y las respectivas nóminas de handball femenino y vóley femenino del Club. Por otra parte, se solicitaron también los legajos de los médicos que trabajaban en aquel período dentro de la Institución y quienes lo hacen actualmente.

River Plate prestó absoluta colaboración durante la presencia policial con el fin de ayudar a la reconstrucción de los hechos para el esclarecimiento de la situación".