Funcionarios de la Justicia investigan la muerte de un inspector de la Policía de la Ciudad, quien se habría suicidado disparándose un balazo en la cabeza frente a su esposa, que es personal civil en la misma fuerza. El suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Ballester Oeste y se asegura que el individuo, de 39 años, se habría matado luego de haber mantenido una discusión con la mujer, debido a problemas conyugales.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Pablo Ezequiel Juárez, de 39 años, quien se desempeñaba como oficial inspector en dicha institución.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que aconteció días pasados, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo en una finca situada en Yapeyú al 5100, entre Colón y calle 122, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

 

Trascendió que el sujeto y su pareja habrían entablado un altercado en el interior del domicilio, oportunidad en la que el inspector se introdujo en el baño de la casa y, mediante la utilización de su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros, se efectuó un disparo en el cráneo, frente a la mujer, quien resulta ser personal civil de la misma fuerza policial.

Juárez pereció en el acto a raíz de sus heridas y, momentos después, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) arribaron a esa vivienda, tras recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911.

 

Miembros de la comisaría de Villa Ballester Oeste (9ª de San Martín) investigan el episodio, estimándose que Juárez se habría disparado de manera voluntaria, aparentemente por motivos de índole matrimonial. El inspector estaba destinado en la Comuna 12, en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Preventivamente, la causa penal fue caratulada “Suicidio”, con intervención del doctor Fabricio Donato Ióvine, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de San Martín, quien resolvió convocar a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica para la realización de una serie de pericias en el escenario de la tragedia.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios