El Ministerio de Seguridad de la Nación elevó la recompensa para obtener datos que lleven la captura de un peligroso delincuente que integró la banda que robó el Banco Nación de Isidro Casanova, hace casi dos años.

Se trata de Alberto Nahuel Freijo, más conocido por su apodo de "Aceituna", de 42 años. Su último domicilio conocido es en la localidad de San Justo.

"Aceituna" está buscado por haber integrado el grupo que asaltó la sucursal bancaria de la calle Roma 3271, en enero de 2020, y dio muerte a Germán Chávez Torres, de 31 años, quien se desempeñaba como cajero.

Según se dio por acreditado en la investigación, Chávez Torres intentó resistirse al robo y se trenzó en un forcejeo con otro de los integrantes del grupo. Ante esa circunstancia, "Aceituna" sacó su arma y efectuó dos disparos. Uno de ellos impacto en el abdomen del empleado bancario, dándole muerte en el momento.

Los ladrones huyeron con un botín de 190 mil pesos. A los pocos días fueron detenidos casi todos, con excepción de "Aceituna", por quien se había fijado una recompensa de dos millones de pesos. En los últimos días, el juez federal de Morón, Jorge Rodriguez, pidió al Ministerio (y este aceptó) que se elevara la suma, que quedó fijada en $ 5 millones.

Los que tengan alguna información sobre el paradero del malhechor buscado pueden contactarse con la línea telefónica 134.

Mirá el informe de Crónica HD

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy