Una tonelada y media de marihuana fue secuestrada por personal de la PNA. La fuerza informó que personal que custodiaba la zona de frontera encontró una camioneta abandonada entre la vegetación, cerca de un camino vecinal en Puerto Libertad, y al inspeccionarla constataron  que en su interior había casi 967 kilos de marihuana divididos en 1.050 panes, por un valor cercano a los 19 millones de pesos.

El Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, ordenó el secuestro de la droga.

En tanto, el segundo operativo fue en la localidad correntina de Paso de la Patria, ubicada a 40 kilómetros de la capital provincial. A raíz de informes de investigación se estableció que se trasladaría droga en un vehículo por la ruta provincial 1, desde Itatí hacia la ciudad de Corrientes.

Con ese dato, efectivos de Prefectura montaron un cordón de vigilancia que permitió advertir el paso de un auto, a la altura del kilómetro 1247 de la mencionada ruta, que al advertir la presencia policial inició maniobras evasivas. Tras perseguirlo, el conductor intentó impactar contra el móvil policial, perdió el control y quedó varado en un zanjón, tras lo cual corrió hacia el monte y abandonó el vehículo.

Al efectuar la requisa, se constató que dentro del rodado llevaba 763 panes de marihuana, con un peso de 594,340 kilos, que fueron decomisados por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini

Durante este mes, la Prefectura batió su récord de secuestro de marihuana ya que en dos semanas, lleva incautadas casi cuatro toneladas de droga en las provincias de Corrientes y Misiones.