La Policía Federal detuvo este miércoles a la mañana a seis personas en la Términal de Ómnibus de Retiro, y secuestraron a "más de 50 taxis, cuyos choferes quedaron afectados a la causa". Entre los arrestados se encuentran dos integrantes del Sindicato de Peones de Taxis, quienes están acusados de conformar un grupo dedicado a cobrar a conductores para trabajar en la estación.

"Los aprehendidos están vinculados a la denominada 'mafia de los taxis´", conocida por "cobrar a los conductores para trabajar en la terminal y estafar a la gente alterando los relojes", informó el ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado. 

Los policías secuestraron, además de autos, anotaciones y dinero en efectivo, otros elementos como stickers que otorgaba el grupo para diferenciar a los choferes que pagaban coima para trabajar en la estación. 

Secuestraron a más de 50 taxis. 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Néstor Roncaglia, brindaron una conferencia de prensa a las 10.30 en la planta baja de la Terminal de Retiro para dar detalles del operativo.

De acuerdo con lo que indicó en la conferencia de prensa Bullrich, a los taxistas que querían trabajar en la terminal "debían pagar 500 pesos y le colocaban un sticker". En esta misma línea, sostuvo que allí "estafaban a pasajeros, principalmente los que llegaban del interior del país", ya que adulteraban las máquinas. Y agregó que: "Acá eran perjudicados los choferes que trabajaban". 

"Estafaban a pasajeros, principalmente los que llegaban del interior del país". 

La acción de los policías motivó la protesta de algunos taxistas, quienes sostuvieron que "es mentira que se paga coima" en la estación. Además apuntaron contra Uber y remarcaron la coincidencia del operativo con la protesta que realizaron los choferes este martes contra el transporte ilegal. 

Uno de los taxistas afectados negó los hechos referidos por la ministra y aseguró que: "Acá al que quiera cobrar coima lo cagamos a trompadas. Si lo enganchamos, lo volteamos, no hay problema. Esos sí, exigimos a Larreta Macri que desparezca el transporte ilegal".

Otro de los choferes comentó: "Hicimos una movida contra el trabajo ilegal y mirá que coincidencia. No sé por qué tienen que hacer este circo". Y agregó: "No nos oponemos a la Justicia, sí a que hagan este circo". 

El operativo tuvo lugar en la Términal de Ómnibus de Retiro.

Así era el operativo contra la "Mafia de los taxis"


Ver más productos

El beato Juan Franscisco Marinoni, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Juan Francisco Marinoni

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos