En la localidad bonaerense de Villa Celina, una adolescente de 17 años denunció ser drogada y abusada por un hombre de 36 años, identificado como Javier Barahona y conocido por los vecinos bajo el apodo de "Osito", quien se encuentra libre.

En diálogo con Crónica HD, Óscar, hermano de la víctima, contó cómo fue el episodio y las amenazas que sufre su familia por parte de los parientes del abusador, que intentan cubrirlo por el episodio.

Según relató el joven, su hermana había salido el pasado jueves por la noche "a ver un partido de fútbol" que se jugaba por dinero cerca de su barrio, lugar en el que se encontró con "Osito", persona con quien eran "conocidos".

"El hombre la invitó a una juntada después del partido y se juntaron a tomar algo a las 2 y media de la mañana. A las 4 él la tenía que traer de nuevo a casa, pero la empastilló y la llevó a un telo, donde la drogó y la violó", describió Óscar.

 El hermano de la víctima explicó que tras enterarse del hecho, fueron con la adolescente a radicar la denuncia a "la Comisaría 7° de Villa Celina, pero ahí los policías rompieron la denuncia que nos tomaron y tuvimos que ir a la Comisaría de la Mujer, donde si nos tomaron la denuncia".

"No sabemos nada del abusador. Se dice que puede estar en Villa Celina, en el Bajo Flores, en Madero, pero no tengo idea", sostuvo por otra parte Óscar, consultado sobre si tenía alguna noticia sobre el abusador y el lugar en donde puede estar escondido.

Por último, el joven agregó que recibieron "amenazas por redes sociales" y el ofrecimiento de dinero a la hermana por parte de la esposa y los parientes de "Osito" para que "retire la denuncia".

"Espero que la Policía haga lo posible por encontrarlo y se haga justicia", cerró.