A Nahir Galarza, de 19 años, la joven asesina condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, le están surgiendo imitadoras. Una simple discusión de pareja entre dos jóvenes casi termina en tragedia, cuando un muchacho de 20 años fue apuñalado por su novia, de 17.

El hecho tuvo lugar en 530 y 177 de la ciudad de la Plata y la adolescente quedó imputada por el delito de "tentativa de homicidio". Hace 10 dias, en Rosario, otra adolescente de 17 años mató de una puñalada en el pecho a su novio . Según el Diario Hoy, voceros oficiales detallaron que personal médico del hospital Alejandro Korn dio aviso a agentes del Comando de Patrullas, dirigidos por José Paniagua, sobre un herido de arma blanca que acababa de ingresar a la guardia.

Una vez en el nosocomio, los uniformados se entrevistaron con una chica, la cual dijo ser pareja de la víctima. La adolescente les relató que, estando en su casa, ambos mantuvieron una fuerte discusión, durante la cual ella tomó un cuchillo y lo apuñaló a la altura de las costillas.

No obstante, la joven luego terminó llevándolo ella misma en auto hasta el centro de salud. Se procedió entonces a la inmediata detención de la implicada, dándole intervención a la fiscalía penal juvenil de turno, y se la trasladó hasta la dependencia de la comisaría decimocuarta.

Tomó intervención la Jefatura Departamental La Plata, al mando de Javier Martínez. Cabe mencionar que el damnificado debió ser sometido a una intervención quirúrgica y permanece internado, aunque estable.Recientemente, el 10 de agosto pasado, otra adolescente de 17 años mató de una puñalada en el pecho a su novio en una vivienda de la zona sur de la ciudad de Rosario y luego se entregó en el Juzgado de Menores de turno.

La joven había sido violada, a los 10 años, por tres adolescentes. No se había recuperado de las profundas huellas psíquicas que el hecho le dejó. El hecho ocurrió en una humilde vivienda de la calle Garibaldi al 3800 del barrio Alvear, en la zona sur de la ciudad de Rosario.

La muerte de la víctima, identificada como Brian Ezequiel Ortiz, se dio cuando el hombre habría intentado encerrar a la adolescente en el baño.Brian murió desangrado, en brazos de la madre de la homicida. El violento hecho comenzó cuando la pareja, que llevaba un año y medio de relación sentimental, inició un intercambio de palabras e insultos, hasta que en esa agresión mutua, la adolescente pretendió tomar un objeto para atacar a su novio.

Entonces, el joven intentó encerrarla en el baño a los empujones, hasta que ella logró tomar un cuchillo y asestarle un puntazo en el pecho cerca del corazón.