Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Las autoridades se encargan de investigar el robo de varios objetos de valor que ocurrió en la vivienda de Matías Píparo, hermano de Carolina Píparo, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de Las Lomas, en el partido de San Isidro. El ilícito, que aconteció mientras los habitantes del inmueble se hallaban ausentes, habría sido consumado al voleo por los delincuentes.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron que el hecho se produjo el sábado pasado en una finca situada en Eduardo Wilde al 200, entre Blas Parera y la Ruta Panamericana, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial. Trascendió que los marginales forzaron una puerta del domicilio y aparentemente se apoderaron de algunos artículos de electrónica -se habla de 3 notebooks- que había en una mesa ubicada en el sector del living.

Sin embargo, los movimientos de los delincuentes accionaron la alarma de seguridad y se cree que por este motivo resolvieron fugar sin alcanzar a revisar las diversas habitaciones. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los habitantes de la casa no estaban en el lugar cuando los sujetos ingresaron para sustraer las pertenencias de las víctimas.

Pesquisas policiales correspondientes a la comisaría de Las Lomas (7ª de San Isidro) se ocupan de investigar lo ocurrido, ya que no es la primera vez que Matías padece un asalto.

Salidera bancaria

Carolina fue víctima de una salidera bancaria el 29 de julio de 2010 en la ciudad bonaerense de La Plata, cuando forajidos la agredieron a disparos, a pesar de que se hallaba embarazada. La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital San Roque, en Gonnet, donde los médicos lograron extraer con vida a la criatura del viente materno, aunque el menor pereció días después.