Pablo Daniel Guevara, el joven detenido junto a su hermano Gabriel por el crimen de la enfermera Marcela Coronel en la localidad bonaerense de Longchamps, fue exonerado de la Policía de la provincia de Buenos Aires a fines de 2017 en el marco de una causa por el hurto de una moto de un depósito judicial.

Fuentes de la investigación aseguraron que, al momento de ser exonerado por la Auditoría de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad provincial, Pablo Guevara era oficial de policía.

Según los investigadores, Guevara está acusado de haberse robado una moto que había sido secuestrado en el marco de una causa judicial, y era utilizada por él como si fuera propia.

Guevara, quien en las próximas horas será indagado por el crimen de la enfermera Coronel, había ingresado a la fuerza de seguridad en 2014 y la resolución de la exoneración es de fines del 2017, aunque fue notificado oficialmente a mediados de enero del 2018, explicaron las fuentes.

El padre de los hermanos Guevara aseguró este lunes a la prensa que está convencido que Pablo fue el autor del crimen de la enfermera y que su otro hijo, Gabriel, es inocente.

Fuente: Télam