El "Muñeco Maldito" fue una miniserie de 1962, interpretada por el ya fallecido maestro del terror Narciso Ibáñez Menta, quien personificaba a un fabricante de muñecos asesinos. Después vino "Chucky", una serie de películas sobre un muñeco que cobraba vida poseído por un delincuente psicópata y homicida. Ahora, en Berisso, la policía sorprendió a dos delincuentes que utilizaron un curioso método para robar: dejaron un muñeco que simulaba ser un niño herido, para así robarles las pertenencias a las personas que se acercaran a inspeccionar. 

Según informa el Diario Hoy, la delirante escena se desarrolló en una parada de colectivos, ubicada en 162 y 7, cuando la policía fue alertada sobre dos individuos que habían intentado robar un auto. Al llegar al lugar, los efectivos divisaron al par de malhechores queriendo forzar un vehículo estacionado, cuyo conductor se había bajado para ver lo que parecía ser un menor desmayado en el piso. Al detectar a los oficiales, los delincuentes se dieron a la fuga, por lo que los efectivos se acercaron al supuesto herido, que resultó ser un muñeco. Al parecer, la figura, que tenía el tamaño de un niño de 8 años, era usada para que las potenciales víctimas se acercaran a inspeccionar y ayudar al supuesto menor que parecía inconsciente, al distraerse, estas eran asaltadas por los delincuentes.

Los ladrones lograron escapar y, hasta el cierre de esta edición, continuaban prófugos, por lo que los agentes de la fuerza se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona, en busca de pistas que los ayuden a dar con el paradero de los mismos. Además, el muñeco hallado en la escena fue trasladado a la dependencia policial para realizarle los correspondientes peritajes y ver si por ahí entrega a sus cómplices, que lo abandonaron.
 
El señuelo usado por los malvivientes.