Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un humilde ciudadano paraguayo de 37 años fue salvajemente asesinado a cuchilladas por otro individuo de igual nacionalidad, en un cruento suceso que se registró hoy en la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno. Se asegura que ambos individuos mantuvieron una violenta discusión a raíz de una deuda monetaria y mientras se hallaban alcoholizados.

Los voceros de los tribunales de Moreno - General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como José Antonio Meza, de 37 años, dejó de existir como consecuencia de haber sido herido de arma blanca en la región torácica.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en el interior de una finca situada en Enzo Bordabehere al 800, en el oeste del conurbano provincial, cuando un vecino de la zona avisó alarmado al número telefónico de emergencias 911 que había visto el cadáver ensangrentado de Meza que yacía en el interior de dicha vivienda.

Pesquisas policiales de la comisaría de Cuartel V (4a de Moreno) lograron establecer que Meza y un joven paraguayo llamado Osvaldo, de 30 años, habían entablado una acalorada reyerta por cuestiones monetarias y que la mencionada disputa había culminado trágicamente porque este muchacho, con un arma blanca, agredió a su adversario provocándole la muerte casi de manera instantánea.

Se dice que los protagonistas del sangriento drama se hallaban ebrios al momento del altercado.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de Moreno - General Rodríguez.