Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre, los pesquisas lograron detener a una pareja de falsos policías, que se dedicaba a consumar estafar virtuales durante el aislamiento preventivo obligatorio, que se implementó en Argentina debido al avance de la pandemia de coronavirus.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que los acusados resultaron capturados por los integrantes de la comisaría 6ª de Tigre y luego de haber sido sorprendidos mientras se disponían a retirar un conjunto de mercaderías de un corralón de venta de materiales de la construcción situado en el cruce de la colectora de la Ruta Panamericana y Venezuela, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

Una de las falsas policías que se dedicaban a cometer estafas virtuales.

Trascendió que el propietario del establecimiento, de 51 años, había radicado una denuncia ante la Justicia para señalar que había comenzado a sufrir estafas virtuales consumadas por dos personas y que esta ilícita maniobra ascendía a 1.300.000 pesos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos secuestraron en poder de los implicados –que residen en la localidad bonaerense de Suipacha- uniformes de la Policía Federal Argentina (PFA), teléfonos celulares, una laptop, una impresora portátil, una suma de dinero, 10 tarjetas de créditos a nombre de diversas personas, documentación, una pistola Glock 11.25 y un Chevrolet Spin, patente NWP 100.

El otro "falso policía" detenido.

Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la doctora Claudia Liliana Gambotto, fiscal de El Talar, dependiente de los tribunales de San Isidro.

F.V.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos