Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Una pareja de efectivos de Policía Federal Argentina (PFA) hirió de bala a uno de los 2 delincuentes que pretendieron desvalijarlos, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de Merlo. Posteriormente el ladrón herido fue detenido en un centro asistencial.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de avenida Etcheverry y Alexander Fleming, en el denominado Barrio Matera, cuando 2 sujetos intentaron asaltar a las víctimas, quienes vestían de civil y se hallaban franco de servicio.

De acuerdo a lo manifestado por informantes, los damnificados -el hombre, de 33 años, y la mujer, de 30- se resistieron al ilícito, enfrentándose por este motivo a disparos con los hampones.

Momentos después, uno de estos sujetos, llamado Leandro Gastón, de 21 años, y que había sido alcanzado por un certero proyectil en el brazo izquierdo y por 2 balazos en la pierna del mismo lado, fue localizado por los servidores públicos de la subcomisaría del Barrio Matera en el Hospital Alejandro Posadas, en Haedo.