Un microscopio valuado en 15.000 dólares fue robado el pasado miércoles de un laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires ( UBA) aparentemente por una pareja que al mediodía fue filmada por cámaras de seguridad saliendo de pabellón II con una mochila voluminosa, informó la investigadora Mariana Piuri.

"Dos personas entraron en horas del almuerzo al laboratorio Bacteriófagos y Aplicaciones Biotecnológicas, en el cuarto piso, y se robaron un equipo voluminoso y costoso, de 15.000 dólares", contó Piuri, quien investiga con ese aparato el desarrollo de un método rápido de diagnóstico de la tuberculosis.

La investigadora indicó que varias personas "habíamos visto deambular una pareja que nos resultó sospechosa, coincidente con las imágenes que mostró una cámara de seguridad del edificio, que los muestra saliendo con una mochila muy voluminosa".

Este es el Microscopio Axio Scope.A1 Marca ZEISS similar al que fue robado de la UBA.

El microscopio mide unos 70 centímetros de altura por 60 centímetros de lado, y fue adquirido en 2012 por el laboratorio a través de un subsidio del Instituto Nacional de Salud estadounidense.

"La pareja aparece media hora antes en otro edificio, vestidos diferente", completó Piuri, quien hizo la denuncia y aportó las imágenes para el hallazgo del equipo en la comisaría 51.

En declaraciones al canal de noticias, TN, Piuri solicitó a los investigadores que estén atentos y no compren un microscopio similar al que fue robado: "No se vende en un almacén, es un equipo especial, es muy sofisticado para un laboratorio convencional. Por eso le pido a todos los investigadores que si reciben una oferta por este microscopio se comunique con nosotros".

Ante los hechos, desde la cuenta oficial de la red social Twitter de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales informaron sobre el robo y la correspondiente denuncia: