Ocurrió en  la localidad bonaerense de Boulogne. (Crónica - Jonatan Moreno)

Una bebé sietemesina murió al ser arrojada por su madre,Sheila Cáceres de 18 años, por un ventiluz de su departamento, situado en el primer piso de un edificio de la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en un edificio del barrio Santa Rita, sobre la calle Yerbal al 400, a tres de cuadras del cruce de la autopista Panamericana y la calle Márquez.

Fuentes policiales informaron que una joven dio a luz en el baño de su departamento y luego arrojó a la niña por el ventiluz que da a un patio interno del edificio. Una vecina, que encontró en el patio a la bebé -aún tenía adherido el cordón umbilical- dio aviso a la Policía. La víctima y su madre fueron llevadas al Hospital Materno Infantil de San Isidro, donde la criatura, que sufrió politraumatismos y un cuadro de hipotermia, terminó falleciendo.

El bebé cayó en el patio interno del edificio. (Crónica - Jonatan Moreno)


En declaraciones a medios periodísticos, un vecino dijo que conocían a la joven y que ella no tenía novio. También que la madre no sabía nada de su embarazo.

"Hay que investigar qué es lo que pasó, ella tiene un perfil tranquilo, cometió un error pero hay que ver qué se le paso por la cabeza. La mamá es muy presente y le preguntaba por su condición pero ella se excusaba diciendo que estaba más gorda, por un problema de tiroides", dijo a la prensa Mariano, un vecino que conocía a la familia de la joven.

La joven detenida fue acusada del delito de "homicidi. calificado por el vínculo", y será indagada este mismo jueves por el fiscal de BoulogneSergio Szyldergemejn, que depende del Departamento Judicial de San Isidro.

Fuente: (DyN)