Dalma, Gianinna y Dieguito Fernando, tres de los hijos de Diego Armando Maradona, acusaron al entorno de su padre de haberlo "reducirlo a una condición de servidumbre” entre julio y noviembre de 2020 con el fin de apoderarse de sus bienes, “suministrándole alcohol fármacos y marihuana” y pidieron saber "la verdad de su final", según un comunicado de prensa.

El escrito, además lleva la firma de las exparejas, Claudia Villafañe y Verónica Ojeda, fue difundido un día después de que los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale y otros siete imputados vinculados al entorno del astro del fútbol fueran citados a indagatoria una causa por "asociación ilícita, estafa y circunvención de incapaces".



En el comunicado, los familiares del "10" dijeron que “su intención es averiguar qué sucedió en la vida de Maradona en el último tiempo de su vida, la verdad de su final".

“También exigimos saber la verdad de las acciones de su entorno, que lo aisló durante los últimos años, vaciando su patrimonio y haciéndose millonario de la noche a la mañana”, expresaron.

"Queremos que se aclare quién es cada cual en esta historia y que por fin el mundo entero sepa con certeza, quiénes somos los titulares de resguardar y proteger el legado de nuestro padre, a fin de no tener duda alguna sobre con quiénes hablar y en quiénes confiar", agrega.

El comunicado con todas las firmas.


Expusieron parte del expediente elaborado por la fiscal María Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15, en el cual fundamenta la citación a indagatoria de los nueve imputados, con el fin de evidenciar "la situación que tuvo que atravesar" Maradona.

Por otro lado, la familia Maradona expresó su preocupación ante la posibilidad de que el juez federal Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Criminal en lo Correccional Federal 4 de Comodoro Py, se haga cargo de las investigaciones.

Es importante aclarar también que no podemos desconocer que existen personas en algunos juzgados que o fiscalías que son susceptibles a intereses políticos y económicos. Es un hecho que NOS PREOCUPA SOBREMANERA y nos llama poderosamente la atención”, dijeron.

En ese aspecto, la familia concluyó: “Le pedimos a todos los que quisieron bien a nuestro Padre que estén atentos a las futuras resoluciones de este juez”.



Actualmente la causa se encuentra a cargo del juez de Garantías 3 de La Plata, Pablo Raele, mientras que las fechas fijadas por la fiscalía para las indagatorias son : Matías Morla, 22 de marzo; Stinfale, 23 de marzo; Pomargo, 29 de marzo; Vanesa Morla, 30 de marzo; Trimarchi, 31 de marzo; Garmendia, 5 de abril; Ibáñez, 6 de abril; Ceci, 7 de abril; y Iampolsky, 12 de abril.

 

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios