Cinco patoteros asesinaron a un chico, de 16 años, a quien le dispararon un balazo en la cabeza, en un confuso caso sucedido ayer en la localidad bonaerense de José C. Paz. Los criminales le habrían robado al adolescente dos celulares y la billetera, aunque se intenta averiguar si el menor conocía a los agresores. Por el ilícito, se detuvo a dos sospechosos.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima del episodio fue identificada como Eduardo Daniel Zarza, de 16 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo anoche en la vía pública, cuando el chico y uno de sus amigos, de 17 años, estaban sentados en un boulevard, frente al acceso al garaje de una finca, situada en la manzana N° 42 del denominado Barrio Néstor Kirchner, el cual está ubicado en las inmediaciones del cruce de Fray Butler y Crucero La Argentina, en el noroeste del conurbano provincial.

En estas circunstancias habrían aparecido en escena 5 individuos armados, quienes salieron de una vivienda y que habrían increpado a Zarza por razones que se investigan.

Trascendió que el menor fue atacado a disparos por los asesinos, quienes luego escaparon y se escondieron en las calles del vecindario.

Zarza fue trasladado, de urgencia y a bordo de un vehículo, a un centro asistencial del citado distrito, pero finalmente perdió la vida, ya que había sido alcanzado por un certero proyectil en la región del cráneo.

Peritos de la Subdelegación San Miguel de la Policía Científica incautaron 6 vainas servidas calibre 9 milímetros en el escenario del ilícito.

Servidores públicos destinados en la comisaría 2ª de José C. Paz realizaron diversos operativos en esa zona y por el caso luego apresaron a un menor, de 15 años (que sería el responsable material del asesinato) y a un joven, de 19, que habría sido otro de los implicados en el crimen.

Habitantes del barrio aseguraron que el adolescente habría sido despojado de una billetera y de dos aparatos de telefonía celular, aunque los pesquisas manejan diversas hipótesis e intentan determinar si el menor conocía a los atacantes.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Carlos Ezequiel Hermelo, fiscal de la Unidad Funcional N° 18 de Malvinas Argentinas, y Silvia Sorrentino, perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ambos dependientes de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos