Se habían separado en malos términos. 

Un patovica fue detenido en Chaco acusado de matar a su ex mujer en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. La víctima fue encontrada ahorcada y en un principio se pensó que se trató de un suicidio.

El aprehendido es Mario Saucedo, quien tenía pedido de captura y fue arrestado durante un operativo encabezado por Gendarmería, en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Mónica Esteban Giselle, de 40 años, no se presentó a trabajar el viernes ni atendía los llamados, así que uno de sus compañeros decidió ir a su casa. Como la puerta estaba cerrada, entró por un paredón y notó un gran desorden y vidrios rotos. Al ingresar a la vivienda encontró a Mónica estrangulada. 

Las autoridades apuntaron contra Saucedo, que se había separado de ella en malos términos hace poco más de una semana y tenía antecedentes por violencia de género con una pareja anterior. Según los vecinos, las peleas entran constantes entre ellos y el hombre la habría golpeado.

Mario Saucedo, principal sospechoso. (Primero Bahía)

Las pericias establecieron que la mujer tenía un fuerte golpe en la frente que la habría desmayado y luego murió asfixiada. Los investigadores creen que el hombre montó una escena en la que parecía que su ex se había suicidado.

La ministra Patricia Bullrich anunció en su cuenta de Twitter que Saucedo fue detenido.