Un año y un mes después se hizo Justicia por el crimen a sangre fría de Sebastián Rearte de 39 años, que tuvo lugar en la provincia de Tucumán. Es que en el marco de un juicio abreviado que se llevó adelante por el asesinato, un amigo de la víctima declaró que él formó parte de una emboscada para robarle a Rearte los 500 mil pesos que llevaba consigo para la compra de una supuesta camioneta. 

En ese sentido, la familia de Rearte, quien era papá de tres hijos, confirmó que la muerte fue el desenlace de una "emboscada por la venta de la camioneta que nunca iba a realizarse".

"Sólo fue convocado bajo engaños a ese sector para asaltarlo", agregaron familiares de la víctima.

¿Cómo fue el crimen de Sebastián Rearte?

El crimen tuvo lugar el 28 de febrero de 2020. La primera hipótesis que sostuvieron los investigadores en ese entonces es que Rearte había sido victima de motochorros en el marco de un intento de robo al azar

Sin embargo, en el transcurso de la investigación las pruebas sacaron a la luz la verdad. Daniel Alberto Salazar, un amigo de Rearte, formó parte de la organizarón que asesinó al hombre con el objetivo de robarle $ 500 mil que llevaba en ese momento para pagar la transacción de una compra.  

Cerca de las 20:00 horas del viernes 28 de febrero de 2020, tras negociaciones de Facebook, Rearte llegó junto a Salazar, a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta avenida Roca y Lincoln .

Allí debía efectuar una transacción de compra y venta de un vehículo con otro sujeto con quien había pactado ese encuentro. Pero imprevistamente fue abordado en esas circunstancias por dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro.

Rearte habría advertido la maniobra y escapó del lugar. Sin embargo, los delincuentes lo persiguieron hasta darle alcance en avenida Independencia, donde uno de ellos le disparó provocándole dos heridas en el brazo izquierdo, una debajo de la axila; y otra, en el codo.

Los delincuentes huyeron abandonando el rodado en que se movilizaban, mientras que la víctima fue trasladada por Salazar hasta e l hospital Padilla, donde se confirmó su muerte.

No obstante, desde la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, se ordenó la detención de una persona. Ese fin de semana se realizaron diferentes medidas tendientes a dar con el presunto “entregador” de Rearte.

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios