La investigación del crimen de Fernando Báez Sosa (18) motivó que la familia de Natacha Jaitt presentara un escrito para pedir que analicen un iPad, que pertenecía a la mediática y sería un elemento clave para el esclarecimiento del caso, a un año de su muerte.

El abogado de la hija de Jaitt, Alejandro Cipolla, pidió el pasado martes al fiscal Sebastián Fitipaldi que "arbitre los medios necesarios para solicitar a la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal Argentina (DOTE), si puede prestar colaboración para abrir el iPad debido a que es de público conocimiento que los mismos pudieron realizar una maniobra similar en el esclarecimiento del homicidio de Fernando Báez"

El problema para acceder a la información de la tablet de Jaitt es que se trata de un dispositivo Apple y ninguno de los familiares de la conductora sabe los cuatro dígitos que la bloquean. Por ese motivo deben vulnerarlo peritos informáticos con un software especial.

Cuando Cipolla solicitó ese peritaje, casi un año atrás, la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires argumentó que no tenía fondos para el procedimiento, ya que demandaría una suma total de 25 mil dólares.

Jaitt había comprado la tablet en 2017 y la llevaba con ella a todos lados, por lo que su familia sospecha que podría contener información clave para esclarecer en qué circunstancias murió la mujer.

Sostienen que se trató de un homicidio y que la autopsia realizada no fue concluyente sobre la causa del deceso, la cual consideraron como una falla multiorgánica generada por el consumo de cocaína y una afección cardíaca previa.

El pedido presentado por el abogado Alejandro Cipolla.

La familia de Jaitt se sorprendió de la rapidez del peritaje a los nueve celulares secuestrados a los rugbiers acusados del asesinato de Báez Sosa, ya que seis de ellos son Apple y la apertura se logró sin la intervención de una empresa extranjera o de la misma compañía. 

Ese dato fue el que motivó a la querella del caso Jaitt a solicitar la colaboración de la Policía Federal, a cargo del análisis de los teléfonos de los rugbiers.

Una vez que se logre la apertura del iPad, Cipolla piensa pedir la exhumación del cuerpo y una reautopsia para establecer si ingirió alguna sustancia que le provocara la muerte, como un veneno, entre otras sospechas. 

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos