Los juicios se van adaptando a los tiempos de pandemia, con la menor cantidad de gente en la sala, con las medidas de sanidad necesarias y con partes de las audiencias realizadas de forma virtual. Ni las víctimas ni los imputados pueden estar sin saber cuáles serán las sentencias.

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el crimen de un niño de cuatro años cometido en agosto de 2019, en el municipio tucumano de Las Talitas. El fallo del Tribunal de la Sala II de Tucumán recayó sobre Claudio Alejandro "Cococho" Argañaraz, de 37 años, quien fue hallado culpable del delito de "homicidio agravado" en perjuicio de Ulises Benjamín Amaya, de 4 años. El cuerpo de la víctima fue encontrado el 8 de agosto de 2019 colgado de un puente en inmediaciones de Avenida de Circunvalación, en El Colmenar, de dicho municipio ubicado en el límite norte con la capital tucumana.

El fiscal de cámara Daniel Marranzino, quien llevó adelante la investigación, había pedido la máxima pena para Argarañaz y consideró que se trató de "un hecho lamentable, doloroso y aberrante".

"La condena es un acto de justicia", señaló Marranzino al finalizar la audiencia virtual en la que se conoció el fallo y destacó que "tanto los trabajos periciales técnicos como los testimonios permitieron conformar un cuadro probatorio para demostrar que esta persona fue quien llevó a cabo este hecho". El debate estuvo a cargo los jueces Gustavo Romagnoli, Luis Morales Lezica y Eduardo Romero Lascano.

El fallo

"El tribunal coincidió de manera unánime con el pedido de la fiscalía de cámara y dispuso la prisión perpetua ya que Argañaraz comprendía la criminalidad de sus actos y es penalmente responsable, como lo confirman los informes médicos", agregó el fiscal.

Por su parte, Argañaraz, hermano del abuelastro del niño, quedó detenido poco después del hallazgo del cadáver a partir de la declaración de un testigo que aseguró haberlo visto junto a la víctima en el lugar de los hechos.

El nene "estaba vivo cuando fue colgado del puente", y "su muerte se produjo por asfixia", precisó una fuente el día que lo encontraron. "Prácticamente descartamos la posibilidad de que el menor se haya quitado la vida. Entendemos que fue colgado por otra persona, seguramente mayor que él", manifestó entonces el fiscal de Homicidios a cargo de la causa, Alejandro López Isla.

En la misma línea se pronunció la psicóloga Silvia Morales, perito del Poder Judicial de Tucumán, quien aseguró: "A esa edad, un niño ni siquiera concibe la muerte, así que entendemos que hubo un homicidio".

Ver más productos

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Ver más productos