La tranquilidad del barrio de Caballito se vió desbordada en la madrugada de este miércoles tras una alocada persecusión que se dió por varias calles e incluyó tiros, heridos y choques múltiples entre delincuentes y efectivos de la Policía de la Ciudad. En tanto, dos de los tres detenidos son menores de edad y uno resultó baleado en una pierna.

El hecho tuvo lugar cerca de las 4 de la mañana cuando tres delincuentes (dos menores edad) a bordo de una camioneta Pick Up Ford negra (dominio RWX 389 y se investiga si no era robada) intentaron robar un automóvil que estaba estacionado entre las calles José Bonifacio y Miró del barrio de Caballito. Una vecina del lugar al ver la actitud sospechosa de lo sujetos, decidió llamar al 911 para denunciar el episodio a la policía.

La camioneta embistió a dos patrulleros que realizaban operativo "cerrojo". (@solotransito)

En cuestión de minutos, un patrullero se hizo presente en la escena del hecho y ante la voz de alto de las fuerzas del orden, los malhechores escaparon raudamente por las calles del barrio. La persecusión se trasladó por cuadras y avenidas, y en algunas de ellas en contramano lo cual pudo haber causado una catástrofe.

Las cuadras fueron pasando y los patrulleros se fueron incrementando en pos de detener a los malvivientes, de hecho, en la rápida persecusión participaron efectivos de las comisarías 6A, B y 7B, que se agregaron en el camino. En cercanías de la avenida Honorio Pueyrredón y Neuquén comenzaron los tiros y las colisiones, ya que la camioneta al verse cercada por los móviles policiales, chocó a un primer patrullero en su sector derecho, que terminó casi arriba de una vereda.

Un segundo rodado policial fue embestido por la camioneta y nada parecía detener el andar de la camioneta de los malvivientes, hasta que un tercer patrullero chocó a la camioneta y a pesar de ser arrastrado unos metros, logró detener el andar de los delincuentes. A todo esto, los tiros acompañaron la escena y le impusieron aún más dramatismo a la escena policial.

(Jonatan Moreno-Crónica)

Como resultante del hecho, cinco efectivos de la Policía de la Ciudad terminaron heridos, algunos con diversos politraumatismos, por lo que fueron derivados al hospital Durand. En tanto, los tres delincuentes fueron reducidos y detenidos, uno de los cuales tenía un impacto en una de sus piernas, y llevados la comisaría 6°.

Por otra parte, el tránsito en la zona estuvo cortado por varias horas hasta que los efectivos de la Gendarmería Nacional pudieron terminar con las tareas de peritaje sobre los rodados implicados.

(Jonatan Moreno-Crónica)

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos