Una discusión familiar por poco desencadena en un baño de sangre. Es que un joven de 19 años, que llevaba puesta una pulsera electrónica por otro delito, quedó detenido luego de ser acusado de amenazar de muerte a toda su familia con un arma de fuego.

La detención tuvo lugar en una casa situada en 176 entre 63 bis y 64, en la ciudad de Los Hornos, La Plata. Según sostuvieron testigos, antes de que arribara la policía al lugar, uno de los hijos de la familia estaba fuera de sí "lanzando insultos y amenazas contra diferentes personas". Los gritos estaban acompañados de desesperadas súplicas tales como: “No lo hagas”, “Te vas a arrepentir toda tu vida”.

Estas son algunas de las frases entremezcladas que alcanzaron a escuchar los vecinos de la cuadra, que fueron los que alertaron al 911, además del llamado que realizó la madre del detenido para pedir ayuda. Aterrada por la situación, la mujer contó que tras un conflicto familiar, su hijo sentenció que los iba a matar "a tiros” a todos.

Rápidamente personal del GTO 3ra con colaboración de agentes del comando de patrulla se acercaron a la vivienda, en donde lograron reducir al presunto agresor que se encontraba “en estado nervioso".

Al ingresar a su habitación, los agentes hallaron un revólver calibre 22 largo y una pistola del mismo calibre con la numeración suprimida, con cargador y un proyectil en su interior.

Además, pudieron establecer que el sospechoso tenía colocada una pulsera electrónica de sistema de vigilancia que le fue instalada en el marco de una causa que se le sigue por otro delito.

En ese marco se encontraron elementos relacionados con la venta de estupefacientes. En esta línea, no se descarta que el acusado haya estado bajo los efectos de alguna sustancia.

Tras esposarlo, el sujeto fue trasladado a la Comisaría 3ra y quedó a disposición de la UFI N 7 del Departamento Judicial de La Plata.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy