En la ciudad bonaerense de Mar del Plata, un chico, de 16 años, fue asesinado por tres ladrones, quienes le dispararon un balazo en la cabeza porque intentó detenerlos, luego de que consumaran un robo en la vivienda de su novia. Los criminales, que además lesionaron a golpes a uno de los hermanos del menor, fugaron y ahora son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales. Se cree que el pibe conocía a los homicidas.

Voceros del departamento judicial marplatense revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Lautaro Gómez, de 16 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la noche de ayer en diagonal Del Solar al 2100, casi en el cruce con Francisco Sartora, en el denominado barrio La Herradura, donde los malvivientes le efectuaron un disparo en el cráneo al adolescente, a la vez que atacaron a golpes a su hermano Sebastián Gómez.

Trascendió que el episodio se inició cuando tres sujetos armados ingresaron con fines de robo a una finca situada en la esquina de avenida Cristóbal Colón y Del Solar, en dicho vecindario, oportunidad en la que redujeron a una familia, apoderándose de un balde, que tenía cables en su interior, y también de una garrafa.

Con rapidez, los marginales huyeron y entonces una de la hijas del jefe de familia, de 19 años, salió a pedirle ayuda a Lautaro, que era su novio.

Momentos después, el chico y su hermano se habrían cruzado con los ladrones, oportunidad en la que los increparon por el asalto, lo que dio origen a un violento altercado callejero, el cual finalizó cuando los individuos balearon al menor, provocándole la muerte casi de manera instantánea.

Peritos de la Policía Científica establecieron que el adolescente perdió la vida al ser alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en la región del cráneo.

Uniformados de la comisaría 12ª de la ciudad balnearia realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del asesinato.

Al respecto, se sospecha que el pibe fusilado y su hermano conocían a los delincuentes.

Habitantes del barrio se mostraron sumamente hostiles con los efectivos de seguridad.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Daniela Ledesma, fiscal en turno de los tribunales de Mar del Plata.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos