Un adolescente de 16 años mató de una puñalada a un joven empelado municipal tras una pelea callejera en la localidad pampeana de Eduardo Castex, ubicada 80 kilómetros al norte de Santa Rosa.

La policía de La Pampa informó que “el autor de hecho está identificado” pero no reveló su identidad porque se trata de un menor de edad que será internado en el Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes de la capital provincial.

El crimen se produjo a las 3 del sábado cuando los dos jóvenes protagonizaron una pelea callejera en la calle Malvinas Argentinas entre avenida del Trabajo y Ramón Zambride de Eduardo Castex. El fallecido era un trabajador jornalizado de la municipalidad de la localidad norteña de apellido Gatica.

Fuentes policiales señalaron que el adolescente que apuñaló a la víctima mortal consumía bebidas alcohólicas, en una vivienda particular, junto a una joven quien aparentemente es ex pareja del fallecido.

Las mismas fuentes indicaron que al verlos se habría generado malestar en Gatica, que se acercó hasta el lugar junto con un amigo y mantuvieron una fuerte discusión con el menor de edad.

El adolescente salió del inmueble con un cuchillo y le asestó las puñaladas fatales al empleado municipal. Los peritajes iniciales arrojaron que fueron 4 heridas punzantes, dos en la nuca y dos en la espalda.

Gatica fue atendido de urgencia al hospital Pablo Lacoste, donde recibió las primeras atenciones médicas y fue trasladado de urgencia al hospital Gobernador Centeno de General Pico, dónde falleció poco después de ingresar, a las 4:30 de hoy.

El acusado fue alojado en un principio en la Comisaría castense pero luego fue trasladado a Santa Rosa a la sede del Poder Judicial, donde se le tomará declaración. Por tratarse de un menor de edad, será alojado para su resocialización en el IPESA. Recién al cumplir la mayoría de edad podría ser condenado a una pena de prisión efectiva.