Pibe drogado asesinó a fierrazos a ex policía para robarle una garrafa
Primero en cronica.com.ar La víctima, de 83 años, perdió la vida en un hospital. El caso sucedió en la localidad bonaerense de Presidente Perón y el homicida, de 17, se dio a la fuga.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
La localidad bonaerense de Presidente Perón se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que un adolescente, de 17 años, masacró a fierrazos en la cabeza a un anciano, de 83 y que era jubilado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (P.S.A.), para robarle una garrafa que tenía en su vivienda. El asesino, que se asegura obró drogado, huyó y es buscado por los pesquisas.
Voceros del departamento judicial de La Plata señalaron a cronica.com.ar que la víctima, identificada como Jacinto Brizuela, de 83 años, pereció mientras era asistido por los médicos en el Hospital Doctora Cecilia Grierson, en ese distrito, en el sur del Gran Buenos Aires.
Trascendió que el episodio ocurrió el viernes cuando el octogenario se encontraba en su casa ubicada en 126 al 1300, oportunidad en la que apareció en escena el ladrón, llamado Walter, de 17 años y que se dice que estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Sin embargo, la víctima, que era personal retirado de esa institución de seguridad, ofreció resistencia al asalto y, por este motivo, el malviviente lo agredió a fierrazos en la cabeza, hasta que un grupo vecinos, al advertir la brutal situación, salió de sus domicilios para socorrer al infortunado anciano.
Por este motivo, el marginal huyó a la carrera y se refugió en las calles del barrio.
Brizuela, horas después, perdió la vida en dicho nosocomio y como consecuencia de las graves heridas padecidas en la región del cráneo.
Integrantes de la seccional de Presidente Perón buscan al autor del crimen.
En la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, intervino la Justicia de Presidente Perón, dependiente de los tribunales platenses.