Una anciana identificada como Doria Esther Gómez de 77 años fue asesinada a golpes durante un robo en su casa de la ciudad bonaerense de Tigre que fue incendiada, y por el crimen fueron detenidos tres adolescentes de entre 14 y 15 años, informaron fuentes policiales.

Barraza, el presunto asesino de la abuelita. 


El hecho se descubrió a las 6 de esta madrugada cuando ante un llamado al 911 de los vecinos, policías y bomberos de Tigre llegaron por un incendio a un domicilio de la calle Saldías 622 de la mencionada ciudad del norte del conurbano.

Una vez que los bomberos apagaron el fuego y al ser revisada la casa, la dueña de la propiedad, una mujer identificada como Dora Esther Gómez (77), fue hallada muerta en el piso de su habitación, al costado de su cama y boca arriba.

A simple vista los investigadores advirtieron que la anciana había sido asesinada a golpes y que las llamas no llegaron a quemar el cuerpo.

Los voceros indicaron que efectivos de la comisaría 1ra. de Tigre fueron los que, al hacer un rastrillaje por la zona, localizaron a cuatro sospechosos caminando, cargando electrodomésticos y otros elementos.

Al dar la voz de alto, los sospechosos quisieron huir y comenzaron a correr, pero tres de ellos lograron ser reducidos y aprehendidos por el personal policial.

Según confiaron las fuentes policiales, en su poder se incautaron un televisor, un ventilador y prendas de vestir, entre otros elementos que se presumen fueron robados de la casa de Gómez.

Los tres detenidos son menores inimputables, ya que dos de ellos tienen 15 años y otro 14, aunque esta tarde permanecían aprehendidos a disposición de la fiscal María Angélica Sayago, del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, quien instruye la causa caratulada como " robo" y "homicidio".

Los investigadores intentaban localizar al cuarto sospechoso, también menor de edad, que logró escapar del operativo de las detenciones, pero ya está identificado y es buscado por la policía de Tigre.

Fuente: Télam