Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín, dos hermanos sicarios, que se desplazaban en una motocicleta, asesinaron salvajemente a balazos a un joven. Los efectivos policiales lograron detener a ambos criminales, estableciéndose que el responsable material del homicidio era un pibe de 14 años. Se cree que el ilícito habría sido consumado debido a “problemas territoriales”.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Ramiro Hegnian, de 20 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron días pasados, cuando el muchacho se hallaba reunido con algunos de sus amigos en la esquina de Doctor Ronald Boyd y Santiago del Estero, en la denominada villa La Curita, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que, en dichas circunstancias, aparecieron en escena dos sujetos armados, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, y que comenzaron a efectuar disparos.

Uno de los proyectiles impactó en la región torácica del joven, quien cayó ensangrentado.

Hegnian tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Alexander Fleming, en el ámbito de José León Suárez, aunque finalmente el muchacho perdió la vida como consecuencia de la gravedad de sus heridas.

Gracias a los diversos datos obtenidos en el humilde vecindario, los servidores públicos destinados en la comisaría de José León Suárez (4ª de San Martín) realizaron varios procedimientos en dicha zona, oportunidad en la que apresaron a los autores del crimen, que se comprobó eran dos hermanos, de 17 y 14 años.

Por distintos testimonios, a su vez, se determinó que el menor de los malvivientes capturados, que viajaba el asiento del acompañante del motovehículo, fue el autor de estos disparos que provocaron el deceso de la víctima.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Mientras tanto, los miembros de la Policía Científica llevaron adelante una serie de pericias en el escenario del ilícito.

Hasta el momento se cree que los malvivientes balearon a Hegnian a raíz de “cuestiones territoriales”.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, la doctora Verónica Alejandra Novoa, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales de San Martín.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos