El fiscal penal Federico Obeid solicitó la pena de 17 años de prisión para Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros, por dos violaciones, una de ellas cometida contra una menor de 10 años.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Salta, el fiscal también pidió la pena de ocho años de prisión para los co- imputados en una de las causas, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán.

En la audiencia de alegatos, Obeid dijo que "los acusados son íntimos amigos" y que "trataron de taparse y armar un relato a medida".

Además, el fiscal sostuvo que "Teruel fue consciente de que la víctima estaba ebria para accederla mientras estaba con el co-imputado Rodríguez", y que "tanto Rodríguez como Farfán omitieron dolosamente impedir que Teruel accediera a la víctima".

"No quedan dudas de que la situación fue frenada por la víctima cuando se dio cuenta de lo que sucedía", dijo el fiscal.

Cabe destacar que Teruel se encuentra acusado en dos causas diferentes. En la primera llegó al juicio imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse la víctima de una menor de edad y por mediar engaño.

En tanto, en otra causa, Lautaro Teruel está acusado, junto a Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en perjuicio de una joven que al momento de los hechos tenía 19 años.

Juicio a Lautaro Teruel:

El juicio está a cargo de los jueces de la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah.

El miércoles se cerró el debate con la declaración de Gonzalo Farfán, quien negó los hechos de los que se lo acusa, y la incorporación de la prueba reunida a lo largo del proceso, tras lo que el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves.

Por el Ministerio Público interviene el fiscal Federico Obeid, mientras que a la defensa de Teruel la ejerce Juan Casabella Dávalos; Marcos Gorriti y Elina Linares defienden a Farfán; y Pablo del Pino, a Silvio Rodríguez.

En representación de las víctimas se desempeñan como querellantes Liza Medrano, Sebastián y Lucio Flores Giralt.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos