La Justicia argentina pidió la captura internacional del ex jugador de la selección paraguaya Jonathan Fabbro y actual jugador del Lobos BUAP mexicano, acusado de abuso sexual a su ahijada de 11 años, informaron este lunes fuentes policiales.

El pedido fue emitido por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32 a cargo del doctor Santiago Quian Zavalía en el marco de una causa que investiga si el futbolista, ex jugador de Boca y River, abusó de la niña cuando tenía entre 9 y 11 años.

El caso se difundió en junio de este año, pero la causa se inició el abril luego de que la madre de la menor denunciara los hechos ante la justicia.

"La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios”, señaló Gastón Marano, abogado de la familia de la presunta víctima.

"Habría habido práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital”, agregó el abogado. 
Se presume que los abusos ocurrieron entre 2015 y este año, es decir desde que la menor tenía 9 años, apuntó.

Marano contó que en esta causa judicial se realizaron pericias para verificar la veracidad de los mensajes de whatsapp, y señaló que interviene como defensor de Fabbro el abogado Fernando Burlando.

Fabbro, un mediocampista de 35 años, forma parte del plantel del Lobos BUAP de Puebla y jugó también en equipos de España, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia.

El jugador está en pareja con la modelo paraguaya Larissa Riquelme, quien se hizo conocida en el Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica donde fue apodada como “la novia del Mundial”.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos