La fiscal Bibiana Santella pidió prisión perpetua para los dos acusados de violar y asesinar a Elizabeth Alejandra Toledo en 2018 en el partido bonaerense de San Fernando. Se trata de Miguel Rolón (53), alias "Mambo"; y de Jorge Alvarez (65), conocido como "Tío Jorge".

Santella, responsable de la Unidad Temática de Género del distrito, determinó en la investigación que Rolón quedó incriminado por una mordida en un brazo de Toledo, de 46 años. Ese imputado y Alvarez permancen detenidos desde enero de 2019.

Miguel Rolón y Jorge Alvarez, los imputados por el femicidio.

La fiscal presentó como prueba clave un peritaje odontológico que concluyó que las mordeduras que la víctima presentaba en uno de sus antebrazos, como signo de defensa, coincidían con la dentadura de Rolón.

El caso trascendió en su momento porque un loro fue hallado en la escena de crimen repitiendo lo que se cree fue el último ruego de la víctima: "Ay no, por favor soltame".

La fiscal, en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, consideró a los dos acusados como coautores de "abuso sexual agravado, y homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género". 

Si los jueces Federico Tuya, Débora Ramírez y Sebastián Urquijo hacen lugar a su pedido y el fallo se confirma con la pena máxima, los implicados recién podrán pedir la libertad condicional en 2054, luego de haber pasado 35 años presos.

Voceros judiciales citados por Télam informaron que los abogados defensores de los imputados, por su parte, solicitaron la absolución de sus clientes.

Según está previsto, el veredicto se dará a conocer el 5 de noviembre próximo, a las 13.30.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos