Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abatió a balazos a uno de los dos motochorros que intentaron robarle el automóvil, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Claypole, en el partido de Almirante Brown. El otro marginal escapó y ahora es buscado por los pesquisas. Se determinó que el ladrón que perdió la vida tenía pedido de captura de un juzgado de la Capital Federal. El efectivo de seguridad está en libertad, porque se comprobó que obró en legítima defensa.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora dijeron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en horas de la madrugada cuando un teniente llevaba a cabo tareas de vigilancia en el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en la esquina de Dufau y la avenida Eva Perón, a la altura de la manzana N° 35 del barrio Don Orione.

Trascendió que el oficial, que se desempeña en el Cuerpo de Infantería de Quilmes, salió del predio y ascendió a su Fiat Palio, con el objetivo de acomodar el rodado, pero entonces aparecieron en escena los malvivientes, quienes se desplazaban en una moto y que lo amenazaron con armas de fuego para de esta manera apoderarse del vehículo.

Con rapidez, el mencionado funcionario extrajo de entre sus ropas su pistola reglamentaria Bersa Thunder Pro 9 milímetros y efectuó al menos 5 disparos que hicieron impacto en uno de estos motochorros.

El sujeto baleado trató de huir a la carrera, pero cayó muerto a 40 metros del citado cruce, secuestrándose en su poder una pistola Bersa 22 largo.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el delincuente que perdió la vida fue luego identificado como Rafael Angel Alberto Galván, de 37 años y domiciliado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, estableciéndose que el mismo contaba con solicitud de captura emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54 de la Capital Federal, y que además registraba antecedentes en los tribunales de Quilmes y de Lomas de Zamora.

Miembros de la comisaría de Don Orione (8ª de Almirante Brown) realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero del otro marginal, que se dice fugó ileso.

En la causa tomó intervención la doctora Marcia Andrea Fiorentino, de la Unidad Funcional N° 8 del departamento judicial lomense.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos