Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de un violento tiroteo, un delincuente murió y otros 2 lograron fugar ilesos, al pretender consumar un asalto frente una fiambrería, oportunidad en la que se enfrentaron a disparos con un cabo 1° de la Policía Federal Argentina (PFA). El dramático suceso se registró en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero, y 2 mujeres, que se hallaban en el lugar y que eran totalmente inocentes, resultaron heridas levemente de bala.

Los voceros de los tribunales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando los individuos intentaron concretar el robo frente una fiambrería situada en el cruce de Gabino Ezeiza y Carlos Gardel, donde el valiente funcionario, que se desempeña en la División Trata de Personas de la citada fuerza de seguridad y que estaba como cliente en dicho comercio, resolvió oponer resistencia al ilícito, enfrentándose con los hampones.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el efectivo de seguridad, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, hirió de bala en el estómago a uno de los malvivientes, quien portaba una pistola 9 milímetros y que luego dejó de existir en el Hospital Doctor Carlos Bocalandro, en el citado distrito, y tras ser operado por los facultativos del centro asistencial.

Posteriormente el occiso fue identificado como Germán Daniel Villagra, de 28 años.

Trascendió que 2 mujeres, que se encontraban en el lugar el tiroteo, padecieron heridas leves de bala (una, de 45 años, en la pierna izquierda, y la otra, de 72, en el glúteo derecho).

Servidores públicos de la comisaría de Pablo Podestá (5ª de Tres de Febrero) realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero de los demás integrantes de la gavilla de asaltantes.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio en ocasión de robo", el doctor Ernesto Farber, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de San Martín, quien resolvió no detener al federal, tras consideran que actuó en legítima defensa.