Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un motochorro murió y otro resultó herido de gravedad al enfrentarse a tiros con un efectivo de la Policía de la Ciudad, a quien intentaron asaltar este viernes, en la localidad bonaerense de La Cañada, en el partido de Quilmes.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron a Cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de 815 Bis y 898, en el citado distrito, en la zona sur del conurbano provincial, cuando los marginales que se desplazaban a bordo de una motocicleta azul y blanca de 150cc interceptaron al policía de civil.

Trascendió que el funcionario, que se hallaba franco de servicio, se dirigía a una parada de colectivos cuando fue interceptado y le sustrajeron una mochila y una billetera. En un descuido de los malvivientes, extrajo su arma reglamentaria y se enfrentó a disparos con los delincuentes.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el tiroteo finalizó con la muerte del conductor de la moto, de quien aún se desconocen sus datos filiatorios, que cayó ensangrentado al ser alcanzado por un balazo en el omóplato izquierdo con orificio de salida por el tórax y por otro disparo en la región lumbar derecha.

En tanto, el otro ladrón, que resultó herido, comenzó a correr pero en la esquina de 895 y 816 fue detenido por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Quilmes Oeste. Este malviviente fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes, donde fue identificado como Ezequiel García, de 18 años, quien presentaba dos heridas de proyectil de arma de fuego en la región torácica.

Pesquisas policiales de la comisaría de La Cañada (5ª de Quilmes) incautaron el vehículo utilizado por esos delincuentes y establecieron que había sido robado en la localidad bonaerense de Glew, en el partido de Almirante Brown. A su vez, en el cruce de 816 y 897, se incautó una pistola Bersa 6.35, que tenía manchas de sangre y que se determinó fue usada por los asaltantes.

Intervino en esta causa la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal en turno del departamento judicial de Quilmes.