Por Fernando Vázquez
fvázquez@cronica.com.ar
 

Al cabo de un violento tiroteo, un oficial primero de la Policía de la Ciudad logró abatir a uno de los 2 delincuentes que le robaron una motocicleta, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza. El otro marginal alcanzó a darse a la fuga, aunque se cree que habría resultado herido en el enfrentamiento armado.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que el hecho comenzó en Manuel Besares al 4600, entre Inca y Santos Dumont, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, cuando el efectivo de seguridad, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado con fines de robo por 2 individuos armados, quienes lo amenazaron para sustraerle una motocicleta Honda XR de 150cc.

Trascendió la que infortunada víctima resolvió oponer resistencia al asalto y se enfrentó a disparos con los sujetos, oportunidad en la que abatió a uno de ellos, mientras que el otro malviviente le sustrajo este motovehículo, en el que huyó rápidamente y se refugió en las calles del humilde vecindario.

Miembros del Comando Patrulla (C.P.) de La Matanza (Zona Sur) empezaron a rastrillar el lugar, ocasión en la que incautaron el vehículo robado, el cual apareció abandonado en el cruce de Balboa y Juan Llerena.

Se cree que el asaltante que huyó se hallaría herido de arma de fuego.

Pesquisas policiales de la comisaría de González  Catán (1ª Sur de La Matanza) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero del prófugo.

Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.