Un policía de la Seguridad Aeroportuaria baleó a un joven en un accidente de tránsito menor en Camino de Cintura y Carabobo, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en La Matanza. El agente fue detenido pero liberado a las horas. La víctima, en tanto, está internado en terapia intensiva en el Hospital de Morón, con una perforación en uno de sus pulmones.

El viernes, Santiago Ariel Espada, de 23 años, volvía de cenar pasada la medianoche junto con su familia y otras dos parejas amigas cuando el auto Fiat Uno negro en que viajaba rozó levemente al coche Fiat Punto de otro hombre, identificado como Gabriel Adrián Gerber, de 41 años, un policía de la Seguridad Aeroportuaria (PSA) que estaba de civil. Lo que siguió después fue puro horror: disparos, vidrios rotos y un grito de dolor: "Me pegaron un tiro".

De acuerdo al testimonio de los ocupantes del Fiat Uno, ellos no detuvieron la marcha y luego de que una Volkswagen Suran blanca les cortara el paso y, sin mediar palabra, sintieron cuatro disparos de arma de fuego desde atrás, algunos de los cuales hicieron estallar el vidrio de la luneta trasera.

Así quedó el auto de la víctima.
Así quedó el auto de la víctima.

Según el relato en Facebook de una amiga de la víctima, Gerber realizó los disparos desde el auto y recién se calmó cuando le gritaron que parara, que había tres menores en el vehículo. Uno de los cuatro tiros impactó en el omóplato izquierdo de Espada, quien estaba sentado en la parte trasera, y le perforó un pulmón al salir la bala por el pecho.

El joven fue trasladado por sus amigos al hospital de Morón, donde está internado en terapia intensiva; mientras que otra pareja radicó la denuncia en la Comisaría Distrital Noroeste 4° de La Matanza, con asiento en el barrio de Los Pinos. 

Gerber, en tanto, arribó al centro de salud donde amenazó a un allegado de Espada con "pegarle un tiro", indicó la mujer en su relato. Minutos más tarde, el hombre quedó detenido tras ser capturado por policías que estaban en el hospital.

El relato de una amiga de la víctima en Facebook.

Si bien la amiga de la víctima señaló en su publicación en redes sociales que habían escuchado que "iban a soltar" al policía, las fuentes policiales aseguraron que Gerber continúa detenido en la comisaría actuante bajo la causa caratulada como "tentativa de homicidio".

El caso es investigado por el fiscal Fernando Quiroga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 de La Matanza. En un primer momento, no había dispuesto ningún temperamento con Gerber y sólo ordenó que entregara su arma y se le notifique que estaba bajo investigación.

Pero el pasado domingo, luego de una serie de testimoniales y los primeros resultados periciales que indican que disparó su arma en al menos cuatro oportunidades, el fiscal dispuso que el efectivo de la PSA quedara detenido por “tentativa de homicidio”.

Los voceros judiciales indicaron que el fiscal Quiroga indagará a Gerber en las próximas horas para escuchar su versión formal de los hechos.

Ver más productos

Santa Teresa de Jesús, en el recuerdo de la iglesia católica.

La Iglesia recuerda hoy a a Santa Teresa de Jesús

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos