Ocurrió en las calles Elustondo y Uruguay. (Google Street View)

Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató este sábado a un delincuente e hirió a su cómplice, que era el hermano, cuando intentó resistirse a un robo mientras circulaba en su auto por la localidad bonaerense de Quilmes, informaro. fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando un agente de la comisaría 28va. de Barracas, al finalizar su servicio, se dirigía en su vehículo particular hacia su vivienda ubicada en la zona de Quilmes Oeste.

Según informaron fuentes policiales, al llegar al cruce de las calles Elustondo y Uruguay, fue interceptado por otro auto del cual descendieron dos hombres armados que le pidieron sus pertenencias.

El agente, que se encontraba de civil, les entregó la mochila, la billetera y el celular, pero como los ladrones seguían amenazándolo, extrajo su arma reglamentaria y realizó al menos cinco disparos.

Uno de los delincuentes, de 19 años, cayó al suelo gravemente herido, mientras que su cómplice logró subirse al auto en el que circulaba y escapó rápidamente del lugar, dejando la mochila del policía.

De acuerdo con los voceros, el oficial se dirigió a una remisería ubicada a pocos metros del lugar, donde pidió que dieran aviso a la Policía y se quedó en el lugar hasta que llegaron los efectivos.

Los uniformados de la comisaría 9na. de Quilmes arribaron a la zona para realizar las pericias pertinentes, mientras que el delincuente herido fue trasladado en ambulancia de urgencia a un hospital cercano, pero murió antes de llegar al centro de salud.

En tanto, los voceros precisaron que horas después del hecho un joven fue atendido en una sala de primeros auxilios por heridas de bala y posteriormente trasladado al hospital de Quilmes. Las fuentes señalaron que el joven herido resultó ser el hermano del ladrón fallecido.

En el lugar del hecho estuvo presente el fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, quien caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo" y dispuso que el policía permanezca en libertad hasta tener los resultados de la autopsia y de las pericias.

El funcionario judicial ordenó además el secuestro del arma reglamentaria del oficial.
 

Fuente: Télam