Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un capitán retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató a balazos, en un tiroteo, a uno de los 3 delincuentes que pretendieron desvalijar un quiosco de su propiedad, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Adrogué, en el partido de Almirante Brown. Mientras tanto, los otros asaltantes se dieron a la fuga y son buscados en forma intensa por las autoridades policiales.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando los 3 individuos, provistos de armas de fuego, ingresaron con fines de robo al local, que está situado en Buenos Aires al 200, cuyo dueño es un capitán en retiro activo de la institución de seguridad, quien en esos momentos se hallaba en el comercio en compañía de sus distintos familiares.

Al ver la maniobra de los sujetos, el oficial se resistió al asalto y, como saldo de un intercambio de disparos, abatió a uno de los hampones.

Trascendió que, a raíz de la tremenda situación, los otros forajidos huyeron rápidamente a la carrera.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, tanto el policía como sus parientes salieron ilesos.

Pesquisas policiales destinados en el destacamento Islas Malvinas realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los otros integrantes de la gavilla de sanguinarios malvivientes.