Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de un violento tiroteo, un motochorro de 22 años murió y sus 3 cómplices lograron darse a la fuga, luego de pretender desvalijar a un valiente oficial ayudante de la Policía de la Ciudad, en un cruento suceso, que se registró en la localidad bonaerense de Las Cabañas, en el partido de Ituzaingó. Las autoridades realizan diferentes procedimientos, con la intención de dar con el paradero de los delincuentes prófugos.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Morón revelaron a cronica.com.ar que el tremendo hecho se produjo cuando un oficial ayudante quien desarrolla labores en el Cuerpo de Bomberos de la institución de seguridad,  viajaba a bordo de una motocicleta Honda Falcon de 400cc, por el Acceso Oeste, y se dirigía rumbo a una vivienda situada en la localidad bonaerense de Paso del Rey, en el partido de Moreno.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar al kilómetro 28,300, entre la avenida Brandsen y la calle Martín Fierro, en el citado distrito, ubicado en el oeste del conurbano provincial, oportunidad en la que aparecieron en escena los asaltantes.

Trascendió que los forajidos, que portaban armas de fuego y viajaban en 2 motovehículos, amenazaron de muerte al funcionario, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil.

Rápidamente el valiente policía extrajo de entre sus ropas su pistola reglamentaria 9 milímetros, ocasión en la que se originó un violento tiroteo, que finalizó con uno de los malvivientes abatido. Al observar esa situación los demás individuos huyeron velozmente, sin haber consumado al ilícito.

Momentos después el occiso fue identificado como Nahuel Omar Campos, de 22 años y residente en el partido de Moreno.

Pesquisas policiales de la comisaría de Las Cabañas (3ª de Ituzaingó) llevan adelante varias diligencias en dicha zona con el objetivo de localizar a los otros malvivientes, que se afirma serían responsables de otro robos, que ocurrieron recientemente en dicho vecindario.

Intervino en la causa el doctor Roberto Marcelo Tavolaro, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de Ituzaingó, dependiente del departamento judicial de Morón.