Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Quilmes abatió a balazos a uno de los 4 delincuentes que intentaron asaltarlo en la vía pública, en un cruento suceso que se registró en esa zona, en el sur del conurbano bonaerense.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo esta mañana cuando los malvivientes, que tenían armas de fuego y se desplazaban a bordo de un VW Gol Trend negro, interceptaron, con fines de robo, al efectivo de seguridad, de 33 años, quien en esos momentos se hallaba franco de servicio y vestido de civil.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en 2, entre 111 y 112, a una cuadra de la avenida Florencio Varela, en el citado distrito, cuando el funcionario se resistió a dicho asalto y, luego de un brutal enfrentamiento armado, dio muerte a uno de los hampones, al utilizar una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros.

Al occiso, de alrededor de 20 años, le incautaron una carabina Mahely 22 largo.

Servidores públicos de la comisaría 1ª de Berazategui se encargan de investigar lo ocurrido y tratan de averiguar el paradero de los prófugos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio en ocasión de robo", el doctor Daniel Ernesto Ichazo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de Berazategui, dependiente del departamento judicial de Quilmes.