El incidente se produjo poco después de las 9:00 en la comisaría 42 de la Policía de la Ciudad, emplazada en el barrio porteño de Mataderos, cuando la oficial ayudante Cristina Moreno, de 30 años, quien está embarazada de cuatro meses, intentó suicidarse, según informaron fuentes de la misma fuerza. . 

Tal como indicaron sus compañeros de seccional, Moreno había estado llorando y hablando durante un largo rato por celular. Además, recordaron que la mujer es soltera y vive en la localidad bonaerense de Longchamps. En tanto, sus colegas dijeron que intentaron asistirla al verla llorando y ella directamente no les contestó.

Minutos después, parte del personal vio a la oficial encerrarse un vestuario y más tarde escucharon un disparo. Al entrar vieron a su compañera tendida en el piso y herida en la sien con su arma reglamentaria en la mano, una pistola calibre 9 milímetros, marca Bersa. 
 . 
De inmediato, ingresaron al lugar para socorrerla y en principio fue trasladada en ambulancia, con destino al Hospital Santojanni, aunque luego fue auxiliada en un helicóptero hasta el Hospital Churruca.

Allí, los médicos indicaron que se estado de salud es muy grave. Por útlimo, el caso fue caratulado como "tentativa de suicidio", y quedó a acargo de la fiscal Andrea Victoria Giúdice, de l. Fiscalía 61.