En la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abatió ayer a balazos a uno de los dos ladrones que se asegura pretendían consumar un robo en el interior del Polo Industrial Buen Ayre. El otro marginal consiguió escapar y ahora es buscado de manera intensa por las autoridades.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, que tendría entre 25 y 30 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la madrugada de la víspera cuando un oficial destinado en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) desarrollaba tareas de vigilancia y entonces observó a dos sujetos, que habían ingresado de manera sospechosa a dicho predio, situado en las inmediaciones de la Autopista Camino del Buen Ayre, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que el uniformado les impartió la voz de alto a estos individuos, oportunidad en la que se generó un enfrentamiento en el que uno de los malvivientes cayó herido, al ser alcanzado por un certero impacto de arma de fuego en la región del estómago, mientras que su cómplice aprovechó la confusión para escapar.

Posteriormente el marginal baleado fue trasladado, de urgencia, al Hospital Alexander Fleming, ubicado en José León Suárez, donde perdió la vida, incautándose en su poder un revólver 32 largo.

Servidores públicos de la comisaría de José León Suárez (4ª de San Martín) se encargan de investigar lo ocurrido.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.), en tanto, se ocuparon de llevar adelante las correspondientes diligencias periciales.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy