Un agente de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) abatió a balazos esta madrugada a uno de los dos motochorros que pretendieron asaltarlo en la vía pública, en un suceso que ocurrió en la localidad bonaerense de Glew.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de avenida Longchamps y El Plata, a pocos metros de las vías del Ferrocarril General Roca, cuando la víctima, de 31 años, se dirigía a pie rumbo a la estación de trenes del citado distrito.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, en esos momentos aparecieron en escena dos sujetos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta negra.

En estas circunstancias, el malviviente que viajaba como acompañante descendió del motovehículo y, con un arma de fuego, amenazó al damnificado, exigiéndole la entrega de sus objetos de valor.

 

Sin embargo, el agente, que en esos momentos se hallaba franco de servicio y vestido de civil, extrajo rápidamente su pistola reglamentaria nueve milímetros y se defendió a disparos del intento de asalto callejero.

Trascendió que este último atacante cayó muerto en el lugar, mientras que su cómplice logró escapar velozmente ileso en el rodado y se escondió en las calles de dicho vecindario.

Pesquisas policiales de la comisaría de Glew (7ª de Almirante Brown) realizan diferentes procedimientos en esa zona, para dar con el paradero del prófugo, a la vez que tratan de averiguar los datos filiatorios del fallecido. Al occiso se le incautó un revólver 22 largo.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, el doctor Alejandro Javier Alleno, de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales lomenses, quien resolvió convocar a los integrantes de la Subdelegación Almirante Brown de la Policía Científica para la realización de diversas pericias en el lugar de la tentativa de asalto. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios